viernes, 20 de febrero de 2015

·PARTE II "EL REY PICO DE TORDO"·


Y aquí está la segunda parte de "El rey Pico de Tordo".
En esta voy a hablar de lo que me transmite el cuento y su ilustración: 

El cuento, en concreto la princesa, le da toda la importancia a la belleza física, descarta a sus pretendientes sólo por no ser su prototipo de joven, por lo que he querido plasmar mis dibujos sin cara ni cuerpo, porque aunque sea en lo que siempre, inevitablemente, nos fijamos en primera instancia, hay aspectos mucho más valiosos en una persona.
Es mucho más fácil juzgar el físico, es lo que primero se ve y lo que, por ende, primero llama la atención, pero no nos podemos quedar ahí, hay que llegar al corazón, que todos tenemos uno, la princesa también, pero hay que saber de qué llenarlo.
Y ese es el valor principal que me aporta la lectura, el gran peso que tiene el físico en nuestra sociedad, que no nos lleva a nada; en este caso, no por tener el mentón más grande, el rey era peor persona, al revés, aún habiendo sido ridiculizado, lucha por la princesa, porque la quiere, porque quizás sepa que detrás de esa actitud negativa, haya una buena mujer.

Hay que confiar en uno mismo, saber vivir con nuestras virtudes y defectos, y potenciar nuestras cualidades, que es lo que nos llevará de manera honrada a alcanzar el éxito en la vida. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario