lunes, 27 de abril de 2015

·CURIOSIDAD: EL CUADRO MÁS GRANDE DEL MUNDO·

¿Os habíais preguntado alguna vez cuál es el cuadro más grande del mundo?

Es el cuadro de Rieks Warte, pintor holandés que creó una marina de 8.586 metros con ayuda de una empresa de decoración que pasaron días para su realización.

Pero... ¡ya no existe!

Así que, el segundo cuadro más grande en el mundo es sobre la Batalla de Gettsburg, EEUU. 

Paul Philippoteaux hizo fotos de la zona para dibujarlo, y junto con 16 ayudantes, durante dos años y medio, en 1883 terminó un cuadro que midió 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesaba 5.349 kilogramos. 



Bonito no sé, pero grande... 

viernes, 24 de abril de 2015

·DÉMOSLE AL ARTE LA IMPORTANCIA QUE LE CORRESPONDE·

Aunque nos tengamos que ir a Arkansas, EEUU para oír esta noticia, merece ser publicada por lo positiva que es: Página 

Siempre nos vamos a un aula donde los niños se tiran horas sentados escuchando al profesor sin hacer nada empíricamente, y así, creemos pensar que todos ellos están interiorizando lo explicado, entendiendo por importante la lengua y las ciencias, claro está. 

Pues bien, este artículo afirma que llevar a los alumnos a museos, hace que tengan un compromiso con las artes, aspecto que hoy en día necesitamos en una sociedad que la deja a la altura del betún, y que les hace más tolerantes, tener una empatía histórica y mejorar su memoria educativa. 

El artículo se basa en remarcar cómo de productivo fue llevar a un grupo de alumnos a un museo en Arkansas, no solo les hace mejores estudiantes, les hace también mejores personas, tema que estamos dejando atrás, la inteligencia emocional no se consigue a través de una cuenta de matemáticas. 

El arte es libertad y consigue personas con un pensamiento crítico, ¿queremos lo contrario para las generaciones posteriores? 







viernes, 17 de abril de 2015

·ARTE LATTE·



¿Sería una bonita forma de empezar el día, verdad? seguro que por lo menos nos sacaría una sonrisa matutina. 

"El arte del café", diseños creados en las cafeterías de todo el mundo con la intención de elevar a arte el gesto cotidiano de tomarse un cremoso café. 










Porque al fin y al cabo, la vida está llena de pequeños detalles que nos hacen más felices los días. 


jueves, 9 de abril de 2015

·PROYECTO GRUPAL II·

Seguimos con la idea de crear cada semana una entrada del blog uno de los integrantes del grupo explicando nuestros progresos para no ser repetitivos. Esta vez me toca a mí. 

Una vez terminados nuestros personajes en papel y acabada la historia...¡manos a la obra con las máscaras!
Pensamos que lo mejor era quedar antes llegar a la primera sesión en el taller cuando retomásemos de la Semana Santa para iniciar nuestros personajes: manualidades de los globos con papel de periódico y cola mezclada con agua para así tenerlos secos y poder avanzar más el jueves. 






Hoy conseguimos el principio, de hecho, ni siquiera se ve ni un poco lo que va a ser, o por lo menos lo que tenemos intención de que sea, pero pronto tendremos mejores resultados que mostrar.

Aquí las fotos de lo realizado hoy: 






jueves, 2 de abril de 2015

·EL ARTISTA DEL CHICLE·

¿No estáis hartos de ver manchas negras en todas las aceras de las ciudades? ¡yo desde luego que sí! me gusta mi ciudad pero me gusta verla limpia, no soporto ver basura y tampoco chicles que tardan siglos en desaparecer. 

Ben Wilson seguramente se dijo lo mismo, pero él, actuó.


Creó de pequeñas manchas desagradables, pequeñas obras creativas, llenas de color, para alegrar las ciudades y dedicadas a la gente y a sus vidas. 

Empezó hace mucho tiempo, hace 17 años, pero no fue hasta el 2004 cuando empezó a dedicarse a ello. 
Ha transformado nada más y nada menos que más de 10.000 chicles. 

¿Os preguntaréis que dónde podéis encontraros esta peculiaridad, verdad? trabajó principalmente en Gran Bretaña ya que él procede de Cambridge, pero también los hay en algunas partes de Europa. 
Donde más podemos encontrar es en el puente del Milenio, Londres. 

Indagando en las pocas páginas en las que se le encuentra, encontré su forma de proceder: primero, con un soplete, ablanda el chicle, luego le da esmalte acrílico, y cuando termina, le da barniz para que no desaparezca ni con el paso de la lluvia. 

Ya sólo me queda dejaros con algunas de sus miniaturas y poneros el enlace de la página más curiosa que encontré sobre Ben Wilson, pinchando aquí, de la que copio textualmente un párrafo que me encantó: "Muchos de los diseños que ha creado están basados en mensajes que los peatones han querido compartir. En su maleta también lleva dos libros llenos de pedidos hechos por quienes admiran su talento. Entre los que más recuerda destacan el homenaje que hizo a petición de un grupo de japoneses a las víctimas del tsunami del 2011 y, más recientemente, un mensaje de un padre a su hijo enfermo de leucemia por lo valiente que ha sido durante su tratamiento. Wilson, quien desde agosto pasado ha estado dedicado al Puente del Milenio, agrega entusiasmado: “esa es la belleza de este trabajo, tiene un contexto social y además no infringe la ley porque no estoy causando ningún daño”.